asistensi

Todo lo que debes saber para asegurar a los tuyos

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué debes saber sobre tu plan asistensi o asistensi Plus?
  • Plazos de espera
  • Gozar de buena salud y condiciones pre existentes
  • Servicios de asistensi
  • Cobertura para hospitalización y cirugía de emergencia
  • Sobre el COVID-19
01.¿Qué es una emergencia o urgencia médica?

En asistensi cubrimos emergencias y urgencias médicas, a través de la atención médica inmediata y/o la cobertura para hospitalización y cirugía en clínicas privadas.

  • Una emergencia o urgencia médica es una situación que amerita la atención médica de la persona, ocasionada por la acción súbita de un agente proveniente del medio externo que cause una lesión corporal, o del propio organismo, producto de una lesión, enfermedad o agravamiento de una enfermedad, o afección que padezca y reduzca su capacidad funcional, que se manifieste en forma repentina, fortuita y ajena a la voluntad de la persona.
  • La emergencia médica es una situación que compromete la vida o la integridad física de una persona, cuya atención no puede ser diferida y por lo tanto debe ser atendido de forma inmediata. *La atención de las emergencias médicas está incluida en la cobertura de hospitalización y cirugía en clínicas privadas (con o sin el traslado de emergencia en ambulancias). *
  • La urgencia médica es una situación que no pone en evidente peligro la vida ni ocasiona consecuencias graves para la persona, por lo que no amerita atención médica de manera súbita. La atención de urgencias médicas debe ser realizada inicialmente a través del médico de cabecera virtual y de la atención médica domiciliaria. El equipo médico de asistensi decidirá si es necesario o no trasladar al paciente a una clínica para activar la cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia.

Nos esforzamos por atenderte lo antes posible, por eso, nuestro servicio de médico de cabecera virtual es inmediato y está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En casos de emergencia, nuestras ambulancias son enviadas de forma inmediata, teniendo un tiempo de respuesta promedio de 30 minutos.

El 80% de los casos que requieren atención médica domiciliaria son atendidos en los primeros 45 minutos después de la llamada.

En cuanto a la entrega de medicamentos, nuestro compromiso es realizarla en un máximo de 6 horas en Caracas y 12 horas en el interior del país.

En asistensi cubrimos condiciones médicas de aparición repentina e inesperada que hayan iniciado en un tiempo no mayor a 72 horas y cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida, requiriendo atención médica inmediata.

Un seguro de salud general incluye otros aspectos de salud como maternidad (parto, cesárea o aborto), enfermedades de aparición más lenta (mayor de 72 horas de inicio) y sin compromiso inmediato a la vida o crónicas, procedimientos electivos/programados, consultas de especialidades médicas, exámenes diagnósticos, trasplantes y medicamentos para enfermedades crónicas (tratamiento de cáncer, etc.).

¡Por supuesto! Cuidarte ante emergencias médicas es nuestra misión.

Ofrecemos cobertura de hospitalización y cirugía de emergencias médicas en clínicas privadas afiliadas a Mercantil Seguros, por hasta USD 10.000, o por patología por año.

Para hacer uso de la cobertura, debes contactarnos por teléfono o a través de nuestra App asistensi disponible para  iOS y Android. Nuestros médicos de cabecera virtual activarán la cobertura y serán tu apoyo en la admisión a la clínica.

Sí, asistensi fue diseñado para que uses todos los beneficios cuando lo necesites.

Para la cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia en clínicas afiliadas, cubrimos hasta el monto de la cobertura por patología, por año.

Para poder prestarte el mejor servicio, debes permanecer en el plan contratado durante un año. Al momento de realizar tu renovación, podrás solicitar el cambio de tu plan a través de nuestra plataforma, teléfono o formulario de contacto. Para poder prestarte el mejor servicio, debes permanecer en el plan contratado durante un año.

Con asistensi recibirás nuestros beneficios en las principales ciudades de Venezuela. asistensi se encuentra disponible en:

  • Gran Caracas y Miranda:

    Caracas, Vargas, Guatire, Guarenas, San Antonio de los Altos, Charallave, Los Teques

  • Anzoátegui:

    Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería

  • Bolívar:

    Puerto Ordaz

  • Táchira:

    San Cristóbal

  • Aragua:

    Cagua, Turmero, La Victoria, Maracay

  • Carabobo:

    Guacara, Valencia

  • Lara:

    Barquisimeto

  • Zulia:

    Maracaibo, San Francisco

  • Nueva Esparta:

    Porlamar, Pampatar